1) LOS SOPRANOS

Con James Gandolfini, Lorraine Bracco y Edie Falco

HBO, PRIME VIDEO

La elijo porque...

Varios de sus capítulos llegan a la belleza y perfección cinematográfica de “El Padrino”, “Scarface” o “Buenos Muchachos”. Tony Soprano (James Gandolfini), un personaje entrañable capaz de derrochar amor como de ahogarte en sangre sin pestañear, es una de las mejores interpretaciones que vi. Pero toda la trama, desde el principio, te hace quererla.

Sinopsis

Sobre el mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. También se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony: su esposa Carmela y su sobrino Christopher Moltisanti.

2) EL CUENTO DE LA CRIADA

Con Elisabeth Moss, Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski

HULU

La elijo porque...

Imposible no relacionarla a un momento histórico (pañuelos celestes y verdes), pero llevada a una situación superlativa. Aun cuando uno sufre casi todo el tiempo, es imposible dejar de verla. Una perla es Defred, que en todos sus primeros planos nos conmueve por el maltrato, el abuso, la incertidumbre. De sobresalto en sobresalto, la serie no pierde en ningún momento el ritmo.

Sinopsis

En un futuro distópico, la tasa de natalidad se desploma y el gobierno crea nuevas reglas tras la guerra civil. La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso, donde las mujeres de la casta inferior son esclavizadas, violadas y obligadas a procrear.

3) LOS SIMPSONS

Creada por Matt Groening

TV GRATUITA Y PAGA

La elijo porque...

Cuando los chicos la ven, se ríen, pero el adulto logra disfrutarla sacando conclusiones ideológicas y también morales. Una sátira severa  a la realidad norteamericana, pero que siempre da coletazos a lo que pasa en el mundo. Lo mejor es que así como evoluciona la sociedad, así también lo hace la serie, por eso la fidelidad del público y la audiencia que la sigue.

Sinopsis

Comedia animada que se centra en una familia de la ciudad de Springfield. El protagonista, Homero, es obrero de una planta nuclear y hace lo que puede para liderar a su familia, pero su inmadurez y escasa inteligencia lo ponen siempre en situaciones ridículas.